Asociación Provincial de Autoescuelas de León

Jornada de Seguridad Vial en Bicicleta

leonred-01
La Fundación CNAE, coincidiendo con la Convención Internacional de Autoescuelas CNAE León-2016, ha promocionado una actividad dedicada a la Seguridad Vial en Bicicleta, dirigida a niños de 8 a 14 años, que está organizada por la propia Fundación, el Ayuntamiento de León (Concejalía de Seguridad y Movilidad)  y la Asociación Provincial de Autoescuelas, y cuenta con la colaboración de la DGT, Editorial CNAE y Zurich.

La actividad, que se desarrollará en el entorno del Parador de San Marcos, el sábado día 19 de noviembre, tiene como objetivo principal conocer y aprender normas básicas de la circulación segura en bicicleta y se divide en tres partes.

Charla teórico-formativa (salón del Parador San Marcos):
En la que se explicará, entre otras cuestiones, cómo se debe circular en bicicleta, la importancia de utilizar siempre el casco y de llevar otras protecciones de seguridad, además de la forma de realizar correctamente las maniobras básicas y su  señalización.

Circuito cerrado (plaza de San Marcos):

 

 

Consta de cuatro ejercicios, monitorizados por los instructores de la Fundación y de las autoescuelas:
“Minicircuito” de equilibro, trazado de curvas, “carrera lenta” y circuito rápido.

 
Circuito abierto urbano:
Por las calles de León, acompañados por la Policía Local del Ayuntamiento, y por instructores de apoyo.

Los participantes, a los que se les entregará un diploma y otros regalos, deberán acudir con su bicicleta y equipados con casco. La hora de recepción comienza a las 10,30 horas y está previsto finalizar a las 14:00 horas.

Para participar hay que inscribirse rellenando el formulario que se encuentra en el sitio http://www.fundacioncnae.com

Salir de la versión móvil