
Desde 2016 a 2021 la plantilla de examinadores en la Jefatura de Tráfico de León han perdido 5 plazas. Con menos examinadores, se examinan menos alumnos por día aumentan los plazos de espera y se engrosa la bolsa de aspirantes. Este es un problema que nos afecta a todos, apóyanos con tu firma en change.org
La falta de funcionarios en la Jefatura de Tráfico, en particular la falta de examinadores, por no haber repuesto en su momento los traslados y las jubilaciones adecuadamente, ha originado que ahora se examinen menos alumnos por día, con lo que aumentan los plazos de espera y se engrosa la bolsa de aspirantes.
Los permisos de conducir son una parte de la formación integral de la persona que facilita la movilidad y posibilita una mayor libertad individual, el desarrollo personal y profesional y también abre puertas para la familia y el ocio.
Dificultar su obtención causa perjuicios de todo tipo para las personas, el trabajo, la economía y la sociedad. En realidad, este es otro problema social grave en León, poco a poco nos están quitando servicios o se deterioran los que tenemos.
Esta situación no la creamos las autoescuelas ni la Jefatura de Tráfico, el origen del problema y la solución depende de las autoridades del Gobierno Central.
Debemos unirnos para no perder servicios y mantener la calidad de los que tenemos, si no lo hacemos no habrá futuro, nuestros jóvenes se irán y cada vez seremos más pobres.
Por eso os pedimos que nos ayudéis a reclamar a las autoridades responsables que repongan las plazas vacantes de examinadores para que la Jefatura de Tráfico tenga un servicio adecuado de exámenes y permita sacar el permiso de conducir en León con una formación de calidad y en plazos razonables.
Gracias por vuestro apoyo.